Universidad regional busca posicionarse en grupo de interés “empleadores” a nivel nacional

Brief:

Apoyamos a una universidad regional y estatal en su posicionamiento a nivel nacional en stakeholders del mundo económico, mejorando su percepción en ambos grupos de interés.

 

Problema:

Universidad pública y regional, con altos indicadores de desempeño y gestión, no logra traspasar ese valor a la percepción que tienen de ella sus grupos de interés del ámbito “Empleadores”. El fuerte centralismo de temáticas y redes de relacionamiento, hacen difícil lograr ese acercamiento.

Solución:

Se diseñó e implementó una estrategia que respondiera a las expectativas de los grupos de interés a impactar. Así, con una metodología diagnóstica de Valuecom Reputación & Storytelling, se levantaron insights desde el grupo de interés a gestionar, y se puso en marcha un plan de acción en concordancia con ello.

Utilizando el storytelling corporativo, se trabajó sistemáticamente en elaborar, contar y difundir las historias que fueran evidencia de su promesa de valor para el grupo de interés a impactar, comunicando el “hacer” de la entidad por medio de relacionamiento, desarrollo de reconocimientos y premios, alianza con un medio de comunicación adecuado al target, desarrollo de una serie de contenidos donde se invitó a participar a las distintas empresas del sector, así como gestión de publicaciones no pagadas.

 

© 2023  Valuecom todos los derechos reservados.

Creado por Noa Diseño

  • LinkedIn - círculo blanco