Empresa del rubro industrial necesitaba diseñar, implementar y hacer seguimiento a su reputación corporativa tras fuerte crisis 

Brief:

Proporcionamos análisis métrico y cualitativo que permitió a la firma hacer seguimiento a las transformaciones en la percepción de sus grupos de interés y contar con un score reputacional periódico para su planificación, gestión y reporting a directorio.

Problema:

Una compañía del sector industrial enfrentaba una crisis reputacional por aspectos legales, financieros y operativos. Su gerencia de asuntos corporativos llevaba adelante planes de crisis y de comunicaciones a “ciegas”, sin mediciones objetivas, tanto de los impactos reputacionales de los distintos aspectos de la crisis, como de sus propias gestiones.  Tampoco disponía de un indicador consolidado que permitiera reportar la evolución de su reputación ante el directorio de la compañía.

Solución:

Pusimos en marcha un proceso sistemático de medición de reputación, a partir de  tecnología y análisis a más de 80 mil fuentes de información online y offline, que ayudó a la gerencia de Asuntos Corporativos a ir ajustando su planificación estratégica, así como sus acciones y levantamiento de riesgos, pero también poder hacer un seguimiento a la evolución de la reputación corporativa de la empresa para reporting  a directorio. 

A partir de nuestra solución, el cliente logró obtener data del impacto que tuvieron los distintos issues en su reputación corporativa, en grupos de interés, y compararse periódicamente con sus pares del sector, así como contar con un de score anual, para gestión, reporting a directorio y uso como KPI interno asociados a metas de la gerencia.

 

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