• Valuecom

Christoph Schiess, presidente de Tánica, y su receta para promover el emprendimiento:

“El que tiene capital que al menos use una parte para incentivar, apoyar y reforzar nuevos negocios”

  • Las claves para impulsar emprendimientos en el país y de qué manera los CEO pueden hacer partícipes a sus equipos de los propósitos de las compañías, son algunos temas que abordó el empresario y presidente de Endeavor en el segundo capítulo de “Palabra de CEO”.

  • Este ciclo de entrevistas busca que gerentes generales, directores y altos ejecutivos contribuyan con información en primera persona para que la comunidad profesional, empresas, startups, pares y emprendedores puedan comprender mejor el contexto, así como anticipar y detectar oportunidades de desarrollo.

  • La serie debutó el 19 de agosto con la entrevista a María Teresa González, gerenta general de Statkraft Chile, y entre los invitados tiene también al country director en Chile y Perú de Google, Edgardo Frías; la directora de empresas, Karen Poniachik, y el gerente general de Grupo Prisma y vicepresidente de Sofofa, Matías Claro.

Santiago, 26 de agosto 2020.- A la luz de su vasta y diversa experiencia, tanto liderando empresas consolidadas como apoyando proyectos incipientes, Christoph Schiess es un convencido de que el trabajo colaborativo y la diversidad de conocimientos y capacidades es clave impulsar el emprendimiento. Así, su receta incluye a tres actores clave: “El que tiene capital, que a lo menos una parte del capital, lo use para incentivar, apoyar y reforzar nuevos emprendimientos y negocios. El que tiene conocimiento, que tome una parte de su tiempo, puede ser un muy buen ejecutivo, y pueda ayudar, con mentoría (…) a complementar el know how del emprendedor para seguir desarrollándose. Y el que tiene una buena idea o tiene un emprendimiento más menos funcionando, tiene que entusiasmar a estas otras partes de ir formando un equipo”, sostiene.

Estas son parte de las reflexiones que hace el empresario, presidente de Tánica y de Endeavor, en el segundo capítulo de la serie de entrevistas “Palabra de CEO”, donde además entrega sus visiones para hacer partícipes a los equipos de los propósitos de las compañías y se refiere a las oportunidades y los estímulos necesarios para emprender en la post pandemia.

“Palabra de CEO” es iniciativa abierta y gratuita que puso en marcha la consultora Valuecom Reputación Corporativa & Storytelling en LinkedIn, y que se estrenó el 19 de agosto con la entrevista a María Teresa González, gerenta general de Statkraft Chile.

El ciclo incluye entrevistas de 90 segundos a un grupo de 10 gerentes generales, directivos y dueños de empresas, y cuenta también con una versión extendida de videos de cuatro minutos, además de recomendaciones y sugerencias de los CEO en materia de lectura, música e incluso series inspiradoras, los que pueden encontrarse en: www.valuecom.cl

Entre los invitados también están Gonzalo Larraguibel, socio fundador de Virtus Partners; Matías Claro, gerente general de Grupo Prisma y vicepresidente Sofofa; Alberto López-Valenzuela, CEO de la multinacional inglesa Alva; Marcelo Gálvez, gerente general de SMU; Edgardo Frías, country director en Chile y Perú de Google; y Karen Poniachik, directora de empresas, entre otros.

“’Palabra de CEO’ es un tributo a la brevedad en un contexto en que abundan las reuniones virtuales, los cursos online y los webinars. Por ello, quisimos desarrollar una serie de contenidos en un formato abreviado y multicanal, que incorpore la información esencial para ayudar a profesionales, empresarios y emprendedores, a mirar el futuro y tomar decisiones, reduciendo la sensación incertidumbre”, explica la socia fundadora de Valuecom, Andrea Sierra.

“Con ello, buscamos contribuir al propósito de tender puentes y conectar a empresas, startups, organizaciones, líderes y comunidad profesional, generando un capital de legitimidad y confianza mutua”, añade.

© 2023  Valuecom todos los derechos reservados.

Creado por Noa Diseño

  • LinkedIn - círculo blanco