• Valuecom

María Teresa González, gerenta general de Statkraft Chile:

“Con la pandemia nos dimos cuenta de que somos muy frágiles y que los problemas medioambientales no son invenciones”

  • Los desafíos que impone a las empresas la crisis del coronavirus, cómo en estos meses ha cambiado su estilo de liderazgo y cómo están viendo los directorios el desafiante escenario actual, son algunos de los temas que abordó la ejecutiva y presidenta del directorio de Generadoras de Chile, María Teresa González, la primera invitada a “Palabra de CEO”.

  • Esta iniciativa busca que gerentes generales, directores y altos ejecutivos contribuyan con información en primera persona para que la comunidad profesional, empresas, startups, pares y emprendedores puedan comprender mejor el contexto, así como anticipar y detectar oportunidades de desarrollo.

  • Entre los invitados al ciclo también están el country director en Chile y Perú de Google, Edgardo Frías; el empresario Christoph Schiess; la directora de empresas, Karen Poniachik, y el gerente general de Grupo Prisma y vicepresidente de Sofofa, Matías Claro.

Santiago, 19 de agosto 2020.- “Desde que en 2015 las Naciones Unidas nos puso sobre la mesa los objetivos de desarrollo sostenible (...) las empresas empezamos a estar mucho más activas en la solución de los grandes problemas planetarios. Y, claramente con la pandemia nos dimos cuenta de que somos muy frágiles y que esos problemas son reales, no son invenciones, no son cosas que, además vemos a 100 años plazo, nos pasó hoy día y nos va a seguir pasando”. El rol activo que, a su juicio, deben asumir las empresas en el combate a los problemas medioambientales es solo uno de los temas que toca María Teresa González, gerenta general de Statkraft Chile y presidenta del directorio de Generadoras de Chile, en la entrevista que da inicio a la serie “Palabra de CEO”.

Como parte de este ciclo de entrevistas, la ejecutiva también aborda de qué manera la pandemia cambió su liderazgo; cómo están viendo los directorios el contexto actual y cómo la diversidad de las planas ejecutivas puede marcar un punto de inflexión para que una empresa y sus proyectos sean exitosos o no, entre otros varios temas.

“Palabra de CEO” es una iniciativa abierta y gratuita que puso en marcha la consultora Valuecom Reputación Corporativa & Storytelling y que se estrena hoy, miércoles 19 de agosto, en LinkedIn. La serie incluye entrevistas de 90 segundos a un grupo de 10 gerentes generales, directivos y dueños de empresas, y contará también con una versión extendida de videos de cuatro minutos, además de recomendaciones y sugerencias de los CEO en materia de lectura, música e incluso series inspiradoras, los que podrán encontrarse en: www.valuecom.cl

El ciclo también tiene entre sus invitados a Christoph Schiess, presidente del directorio de Tánica y presidente de Endeavor; Gonzalo Larraguibel, socio fundador de Virtus Partners; Matías Claro, gerente general de Grupo Prisma y vicepresidente Sofofa; Alberto López-Valenzuela, CEO de la multinacional inglesa Alva; Marcelo Gálvez, gerente general de SMU; Edgardo Frías, country director en Chile y Perú de Google; y Karen Poniachik, directora de empresas, entre otros.

“’Palabra de CEO’ es un tributo a la brevedad en un contexto en que abundan las reuniones virtuales, los cursos online y los webinars. Por ello, quisimos desarrollar una serie de contenidos en un formato abreviado y multicanal, que incorpore la información esencial para ayudar a profesionales, empresarios y emprendedores, a mirar el futuro y tomar decisiones, reduciendo la sensación incertidumbre”, explica la socia fundadora de Valuecom, Andrea Sierra.

“Con ello, buscamos contribuir al propósito de tender puentes y conectar a empresas, startups, organizaciones, líderes y comunidad profesional, generando un capital de legitimidad y confianza mutua”, añade.



© 2023  Valuecom todos los derechos reservados.

Creado por Noa Diseño

  • LinkedIn - círculo blanco